EL AUTÉNTICO SABOR DE LA COCINA TRADICIONAL PERUANA

Guadalupe y Simón llegaron a este país hace ya más de 30 años, cuando aún eran vírgenes los aromas y sabores de la comida peruana. Pero muy lejos de venir con el alma del conquistador, ambos trajeron consigo la nobleza de una gastronomía que solo puede ofrecer una cultura que fue capaz a lo largo de su historia de cultivar y domesticar plantas con excelentes cualidades alimenticias y alto valor nutritivo. Así abrieron las puertas de Contigo Perú, un restaurante que debe su nombre a ese hermoso vals que compuso Augusto Polo Campos y atravesó fronteras.
Del Imperio del Inca y en una de las geografías más ricas y heterogéneas del planeta que se haya conocido, el Perú aportó al mundo una gran cantidad de productos autóctonos que gracias a las posteriores corrientes inmigratorias europeas, asiáticas y africanas, y su integración a la cultura Inca, promovieron una más exquisita combinación de aromas, sabores y colores. Con una carta especialmente preparada por sus dueños y destacados chefs, que aprendieron los secretos de la mejor cocina peruana desde su niñez y le aportan a cada uno de los platos el imprescindible toque casero.
Esta distinción en la preparación le permitió a Contigo Perú trascender la propia comunidad peruana y posicionarse entre el exigente paladar argentino y el del turista extranjero. La sabiduría ancestral con la que se siembran y cultivan los alimentos en el Perú, combinados con el arte que Guadalupe y Simón han sabido explorar, permiten disfrutar de todos los sabores de la costa, sierra y selva peruana, acompañados de agradables melodías en un apasionante viaje al mundo de la gastronomía peruana, que sólo puede ofrecerlo un auténtico lugar andino ubicado en el corazón de Buenos Aires y donde se cocina como lo hacían las abuelas.

Quienes Somos

Nuestro Local

La Carta

Prensa

Galería

Contacto

LA SAVIA DE LA MADRE TIERRA

Sin tradición no hay futuro, si queremos seguir innovando y creando experiencias debemos preservar los orígenes. Las raíces de nuestra gastronomía están en la historia, no solo un chef brilla por la práctica de su profesión, sino también como defensor de legados, los maestros de la gastronomía son herederos de conocimientos que pasan de generación en generación, que se actualizan y se ponen a tono con los tiempos modernos, pero que nunca se desligan de su pasado y es allí, en la base, donde reside el secreto de su magisterio.

“Para poder hacer que el público de Buenos Aires disfrute de nuestra comida selecciono productos frescos (de muy buena calidad), que salen del campo, del mar y de la tierra. Preservo el respeto por el modo tradicional de preparación y he sido fiel a los maestros que me perfeccionaron en el camino aprendido y que sostienen que sin los productos originales y autóctonos que provee la madre naturaleza, no hay un plato auténtico”, señala nuestra chef Guadalupe. La invitación está hecha para vivir la experiencia de disfrutar de un excelente ceviche limeño, una causa rellena o de unas típicas papas a la huancaína, y sentir a flor de piel ese canto peruano que nos habla de amor, unidad y gratitud que enlazados con los sabores que nos provee la madre tierra dieron nacimiento a Contigo Perú."

1

Premio

29

Notas

10

Libros-Guías

120

Actividades

Estadísticas

1

Contigo Perú ha sido seleccionado por la productora Ramos Generales (Año 2005) para representar a la comunidad peruana en la Argentina en un documental cuyo marco fue la IV Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Mar del Plata. Contigo Perú mereció dicha distinción por la fidelidad de sus platos típicos y por la renombrada amabilidad y dedicación de sus anfitriones.

29

Más de 29 notas de prensa de medios argentinos y peruanos, incluidas revistas gastronómicas, ponderaron con sus críticas la calidad y variedad de nuestros platos propios de la costa, selva y sierra peruana.

10

Tuvimos la grata satisfacción de haber sido mencionados en más de 10 libros-guías dedicados al turismo internacional, que permitió que nuestro restaurante fuera visitado, conocido y recomendado de boca en boca, la mejor manera de llegar a nuestros comensales aún en tiempos de redes sociales.

120

Nuestra actividad en esta tierra que nos acogió con todo su desborde de pasión por los colores, aromas y sabores de las mejores gastronomías del mundo, nos han llevado a colaborar y participar con un gran sentido de hermandad en más de 120 eventos en Embajadas, Consulados, Universidades, Colegios, Municipalidades y distintas Asociaciones Peruanas.

Nuestra Chef


Estudió en Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" en Lima - Perú Lic. en Educación especialidad de Historia y Geografía.

Egresada de la Escuela de Gastronomía Mausi Sebess en Buenos Aires, Argentina.

Con los títulos de:

Master Chef, Cocinero, Pastelero, Panadero y Chocolatero Profesional Master Chef Wine Expert, Restaurant Manager

Egresada del Instituto Gastronómico D Gallia en Lima - Perú.

Con el título de:

Diplomado en cocina peruana.               

Con más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito gastronómico.

Distinción otorgada por la Presidencia de la Nación para un documental elaborado para la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Año 2005. Buenos Aires - Argentina.